En relación con las próximas vacaciones escolares de verano, la Comisión de Ganadería y Carne de Irlanda del Norte (LMC, por sus siglas en inglés) alienta a los agricultores a "pensar con seguridad" antes de realizar cualquier trabajo en la granja que pueda representar un riesgo de lesiones o muerte.
El final del semestre es el tiempo que la mayoría de los niños esperan, especialmente si eso significa ayudar en una granja familiar.
Sin embargo, el director ejecutivo de LMC, Ian Stevenson, dijo que si bien quiere alentar a los niños a pasar tiempo en la granja y aprender sobre agricultura, es vital que se tenga en cuenta la seguridad con el máximo cuidado para evitar accidentes.
"Las granjas pueden ser lugares muy peligrosos donde se pueden mover animales y automóviles, se utilizan productos químicos y herramientas de procesamiento, se almacenan y procesan materiales agrícolas, se llenan tanques y bunkers, y así sucesivamente", dijo Ian Stevenson.
“Es muy importante que se sigan los procedimientos adecuados y que los riesgos se evalúen cuidadosamente cuando se trata de la gestión de la seguridad de la granja. Como miembro afiliado de Farm Safety Partnership, en los últimos años hemos trabajado estrechamente con el Gerente de Salud y Seguridad de Irlanda del Norte (HSENI) para ayudar a transmitir información sobre seguridad agrícola.
Se cree que trabajar en áreas rurales es una profesión ideal con factores de estrés mínimos y bajo riesgo, pero existen peligros muy reales que los agricultores y sus familias enfrentan todos los días. Se debe hacer todo lo posible para garantizar que las granjas sean lo más seguras posible ”, concluyó el Director Ejecutivo de la Comisión de Ganadería y Carne de Irlanda del Norte.