La salchicha de cerdo hecha en China mostró un resultado positivo para la peste porcina africana (PPA), con un número total de casos de 33.
La salchicha se probó para detectar ASF después de que se encontró cortada en varios pedazos y arrojada al aeropuerto de Taipei Songshan. Se cree que fue entregada a Taiwán por un pasajero que voló por aire desde la ciudad de Hefei en la provincia china de Anhui, dijo el Centro.
Se enviaron muestras al Animal Health Research Institute for Agriculture para verificar la presencia de fragmentos de genes idénticos a las secuencias de la cepa del virus ASFV en China. Desde octubre de 2018, se ha confirmado que un total de 33 productos de cerdo procedentes de China están infectados con ASF, uno en Octubre, dos en noviembre, cuatro en diciembre, 11 en enero, 11 en febrero y cuatro en marzo.Según los datos publicados en el sitio web de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, al 15 de marzo, se registraron 113 brotes en 28 provincias, regiones autónomas y municipios de China, con más de 950,000 cerdos eliminados. Taiwán está en alerta máxima, preocupado El hecho de que la propagación del virus desde China puede afectar a su industria porcina.