Los agricultores brasileños tendrán 222.700 millones de reales (57.700 millones de dólares USA) para financiar la cosecha de 2019-2020, y las tasas de interés aumentarán para los mayores productores, ya que el gobierno brasileño está tratando de frenar su gran déficit presupuestario.
Así lo afirmó la ministra de Agricultura de Brasil, Teresa Cristina Díaz, y agregó que el gobierno también tratará de desarrollar nuevas fuentes de financiamiento.
El financiamiento total aumentará solo un 0.28% en comparación con el año pasado, pero las tasas de interés aumentarán para los grandes productores: con una tasa de interés anual que aumenta del 7% anual al 8%.El Ministerio de Agricultura dijo que el gobierno decidió recaudar más fondos para financiar a los grandes productores debido a la necesidad de equilibrar el presupuesto federal.
El ministro Díaz también anunció que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaru, publicará un decreto sobre medidas de incentivos para financiar la agricultura, como nuevas condiciones de refinanciación para los productores que utilizarán fondos del Banco de Desarrollo de Brasil BNDES.
El decreto también permitirá la emisión de certificados de deuda denominados en dólares garantizados por el cultivo para facilitar su compra por parte de inversionistas extranjeros.