La subsidiaria Bayer Monsanto amplía la producción de semillas modificadas genéticamente en Chile Este país latinoamericano es un importante exportador mundial de semillas.
Unos 50 km. En septiembre de 2018, poco después de que la compañía alemana adquiriera Monsanto, Bayer Crop Science anunció la modernización de su planta de Viluco.
Es la única planta de semillas de hortalizas en América del Sur y una de las tres plantas más grandes del mundo.
"Queremos modernizar la tecnología y los procesos para que la planta cumpla con los estándares de las plantas en los Países Bajos y los Estados Unidos", dijo Yuri Charm de Bayer Crop Science en ese momento.
Según Sharm, un proyecto llamado Satisfacción de la demanda aumentará la producción de semillas en un 20% y permitirá a Chile en el futuro cercano satisfacer el 70% de la demanda de productos en la región.
"Este proyecto es importante para la empresa y para el país, ya que está posicionando a Chile a la vanguardia de la innovación en la industria agrícola", dijo. Según la Federación Internacional de Semillas (ISF), Chile ya es un exportador de semillas líder en el hemisferio sur y el quinto mayor exportador de semillas. en el mundo
El país exportó semillas por un valor de $ 338.5 millones en 2016-2017; 1/5 del volumen de producción ha sido modificado genéticamente, según la asociación de la industria ChileBio. La ventaja para el negocio de semillas en Chile es que las estaciones allí son opuestas a las estaciones en Europa.
La mayoría de la población aquí vive de la agricultura. En 2016, incluso antes de la fusión con Bayer, Monsanto anunció la expansión de la planta.