Antes del plan según el cual los suministros de leche de Rusia se entregarán a China en el verano de 2019, los lecheros rusos, así como sus carniceros de carne, ya han enviado sus productos a los mostradores de China.
No estará mal recordar que la Federación de Rusia firmó protocolos de medidas veterinarias y sanitarias con representantes de la República Popular de China en noviembre de 2018 en caso de entregas mutuas de productos tales como: aves de corral, leche y productos lácteos refrigerados y congelados.
Y hoy, los avicultores y productores de la industria láctea de la Federación Rusa envían en grandes cantidades carne y leche para el mercado chino desde vacas, cabras y ovejas rusas. También se informa que China aprobó para su mercado suministros de Rusia tales como: leche condensada, yogures, crema, kéfir, suero de leche, mantequilla, caseína, requesón y varios tipos de quesos.Los analistas del mercado Celestial informan que el consumidor chino valora mucho los productos rusos y muestra un mayor interés en ellos. A los compradores chinos les gusta especialmente la carne rusa, que las amas de casa chinas incluyen activamente en las dietas de sus familias.
Por lo tanto, muy pronto, la carne de res rusa también puede aparecer en los comercios minoristas de la RPC: hoy se decide la cuestión del suministro de los primeros envíos.