Desde el comienzo de esta semana, una caída en el costo de los tomates se ha recuperado en los mercados ucranianos, informan los expertos del proyecto EastFruit.
Hoy en día, casi todas las regiones de Ucrania están cubiertas por la cosecha de tomate en medio de una demanda bastante baja del producto. Esto lleva a la necesidad de nuevos recortes en los precios del tomate.
Actualmente, los tomates cultivados en interiores se venden a 22-24 UAH / kg (0,83-0,91 dólares / kg), que es un 8% menos que la semana pasada. Las verduras que se venden en invernaderos de verano se ofrecen a un precio de 15-18 UAH / kg (0,57-0,68 dólares / kg).
Según los expertos del proyecto, la entrada en el mercado de grandes cantidades de verduras de los invernaderos de verano provocó una caída en los precios de los productos en toda Ucrania. Según los representantes de las granjas de efecto invernadero, se vieron obligados a bajar el precio del producto para venderlo más rápido y evitar una gran acumulación de verduras sin vender en el almacenamiento.
Cabe señalar que los precios actuales del tomate ahora han caído por debajo de los indicadores de 2018. Según los analistas de EastFruit, en 2018 los tomates a cielo abierto en Ucrania se vendieron a precios un 27% más altos que ahora, y el precio de las hortalizas de invernadero fue en promedio 6% más alto que ahora.