Veinte marcas rusas especializadas en la producción de carne y carne picada serán sometidas a un riguroso escrutinio.
El proceso de auditoría será dirigido por una empresa privada independiente, Roskachestvo, cuyos empleados se han establecido en el mercado ruso como evaluadores imparciales de la calidad de los productos alimenticios en el mercado interno.
Se sabe con certeza que no solo se controlarán las empresas de producción de carne picada con sede en Moscú y Moscú, sino también las empresas de las regiones de Sverdlovsk, Leningrado, Pskov, Chelyabinsk y las plantas de Veliky Novgorod y Kirov.Al examinar las muestras de carne picada tomadas de los estantes de los supermercados y mercados rusos, los evaluadores de Roskachestvo se basarán en tres docenas de criterios que los ayudarán a examinar el ADN del componente de carne de la carne picada. Como parte de los análisis, los contenidos del ADN de pollo, cerdos, ovejas, conejos y representantes de ganado serán revelados en la carne. Los investigadores también buscarán y calcularán la proporción de ADN del maíz y la soja.
Se pondrá el máximo énfasis en los factores externos de la carne picada, su aroma, textura y características organolépticas. Se investigará la fracción de masa de los compuestos químicos en la carne y los ingredientes relacionados, así como la cantidad de proteínas, grasas y carbohidratos.