En previsión de la campaña de siembra, generalmente se observa un aumento en el suministro de semillas de cebolla. Este año, la demanda sigue siendo muy alta, incluso a pesar del considerable precio, los expertos del centro Info-Shuvar comparten sus observaciones.
Solo en enero y febrero de este año, se vendieron alrededor de 370 toneladas de juegos de cebolla a través de ventas de automóviles en uno de los mercados mayoristas más grandes del oeste de Ucrania, ORSP "Shuvar". Esto supera la cifra del año pasado en un 40%. Al mismo tiempo, el precio de las cebollas de semillas durante este tiempo aumentó en 2.5-3 veces.
La situación con el aumento de las ventas de conjuntos de cebolla es bastante predecible. Esto generalmente ocurre después de una temporada de precios altos para la cosecha de cebolla del año pasado. El pico de las ventas de semillas de cebolla será en marzo y en abril ya será posible calcular sus volúmenes, dice Ivan Fedishin, jefe del departamento de Verduras y Frutas en el ORSP de Shuvar.Los vendedores del mercado ORSP de Shuvar asocian la gran popularidad de las cebollas en la región occidental con los cambios en las condiciones climáticas del país. Anteriormente, las cebollas en las regiones occidentales no se cultivaban no solo en granjas industriales, sino también en granjas privadas. Ahora, cada vez más agricultores planean tomar la tierra para la cebolla. Esta tendencia también se observa en las parcelas familiares de la población.