Los líderes de cría del Territorio de Stavropol presentaron dos razas de ovejas al público. Los nuevos animales pertenecen al llamado vellón fino y destacan por una mayor productividad en el contexto de sus familiares. Además, estas ovejas demuestran maravillas de productividad no solo en lana, sino también en carne.
Los representantes de las nuevas razas se adaptan bien a las condiciones de las estepas áridas. Y, según los criadores de "padres", estos animales son quizás las mejores ovejas de vellón en Rusia.
El ganado innovador es altamente fértil, precoz, tiene un peso vivo impresionante y ya a la edad de seis meses es un excelente y pesado cuerpo de carne después del sacrificio.Siguiendo la información publicada por el Viceministro de Agricultura del Territorio de Stavropol, Alexei Rudenko, una de las nuevas razas se llama Jalgin merino. El segundo es la carne rusa merino. El primero fue presentado por los esfuerzos conjuntos de los obtentores de la planta de mejoramiento del Segundo Plan Quinquenal, que se encuentra en el distrito de la ciudad de Ipatovo. El segundo fue revelado al mundo por desarrolladores de seis hogares ubicados en el distrito de Apanasenkovsky.
Se informa que, en promedio, se pueden esquilar entre tres y medio y cuatro kilogramos de lana con un peso neto de una oveja de la primera o segunda raza.