Los analistas del mercado mundial de alimentos señalan que Georgia ha reducido significativamente la exportación de frutas y verduras en los últimos seis meses.
En particular, según la información publicada por representantes del Servicio Nacional de Estadísticas de Georgia, en el primer semestre de este año, el volumen de envíos externos de frutas y nueces en efectivo ascendió a aproximadamente veintinueve millones doscientos mil dólares estadounidenses.
En particular, hoy Georgia exporta activamente productos básicos como avellanas (en términos monetarios, la facturación es de trece millones doscientos mil dólares), así como manzanas (un poco más de cuatro millones de dólares), mandarinas (dos millones de dólares), plátanos (tres millones y medio). dólares) y pistachos (un millón trescientos mil dólares).
Parece que las cifras son impresionantes, pero la facturación total de las exportaciones es inferior al año pasado en un veintidós por ciento y medio.
En cuanto al potencial de exportación de hortalizas georgianas, en este caso, la tasa de envíos externos para el primer semestre de 2019 disminuyó en un dos por ciento y medio.
La base de las exportaciones de hortalizas está representada por tomates georgianos (mil quinientos millones de dólares), seguidos por papas (ochocientos mil dólares por seis meses) y pepinos (setecientos mil dólares). La participación total de las exportaciones de hortalizas en el volumen de negocios georgiano es de ocho millones cien mil dólares estadounidenses.