Para obtener una camada de nutrientes saludable y completa, es necesario llevar a cabo adecuadamente el embarazo de la hembra, proporcionándole el cuidado y la nutrición adecuados. Es muy importante prestar atención a los cambios en el comportamiento de la nutria en las diferentes etapas del embarazo, así como también después del parto.
Propagación de nutria: características
La hembra madura para el apareamiento ya a la edad de cinco meses, y el macho a la edad de siete meses. Vale la pena considerar las peculiaridades de cazar un animal: el período en que está listo para concebir la descendencia dura solo unos pocos días cada mes, por lo que es importante no perderse esta vez.
Las hembras que planean aparearse deben mantenerse a una edad temprana en una jaula separada en la que se plantan los nutrientes masculinos a la hora programada. Es muy importante controlar la pureza y la ocupación de las células.
No deben estar apretados para que los animales se sientan más libremente. El cuidado oportuno de las nutrias no se puede llamar demasiado costoso: es suficiente que tengan una dieta equilibrada y una nutrición regular.
Al planificar la descendencia, es muy importante prestar atención al período estimado de parto. Se cree que los cachorros nacidos en invierno serán los más saludables y resistentes, por lo tanto, muy a menudo el apareamiento se lleva a cabo en otoño.
Si lo desea, puede aumentar las posibilidades de fertilización. Para esto, los mejoradores de nutrientes utilizan el método de mejoramiento familiar: se colocan un macho y varias hembras en una jaula (es aconsejable combinarlos de antemano para que se acostumbren entre sí).
Sabes El número de cachorros en la descendencia depende de la raza del animal. Por ejemplo, la nutria dorada da hasta 3 cachorros en total, mientras que la negra - hasta 10.
Nutria embarazada
Es posible determinar que la mujer está embarazada un mes antes de la fecha prevista de nacimiento. El signo principal son los cambios notables en la apariencia del animal: la nutria se está recuperando mucho y su cuerpo adquiere una forma esférica.
El aumento de peso promedio de nutria durante el embarazo es de 2 kg. Cuando la hembra está en un estado de calma, luego de una observación prolongada, puede observar cómo se mueve la futura descendencia en su estómago.
Además, en el último mes de embarazo, nutria puede ver un aumento en sus pezones. Se hinchan y cambian de tamaño casi dos veces. Este método solo se puede usar para las hembras que son descendientes por primera vez, porque después de dar a luz, los pezones ya no vuelven a su estado original, sino que permanecen agrandados.
Para determinar si una hembra está embarazada o no es casi imposible en una fecha anterior: solo los criadores con amplia experiencia pueden hacer esto (y eso es presumiblemente).
Tiempo: cuánto es la descendencia
Nutria tiene futuros cachorros en promedio de 4 a 4.5 meses. Debido al hecho de que el período de gestación es bastante grande, la descendencia nace completamente avistada y con vello en el cuerpo.
Características de cuidado
Al mantener a una gatita hembra, es imperativo reconsiderar su nutrición: en verano, la casa siempre debe tener alimentos y agua suculentos, y en invierno también debe tener hielo.
Comprueba también
Además, el animal no puede ser sobrealimentado, porque la obesidad a menudo provoca complicaciones durante el parto.
Una dieta aproximada de una mujer embarazada es la siguiente:
- hierba (en verano) o remolacha (en invierno) - 300 g;
- harina de pescado - 6 g;
- aceite de pescado - 2.5 g;
- harina de hierba - 26 g;
- sal - 1 g;
- grano de cebada o maíz - 150 g;
- guisantes - 8 g.
Es muy importante mantener limpias las células donde viven las nutrias embarazadas. Antes del nacimiento en sí, se recomienda que se limpien y desinfecten adicionalmente para maximizar la seguridad de la descendencia. No se deben permitir agujeros o particiones rotas en las celdas.
El proceso de limpieza en sí se realiza lentamente, sin hacer movimientos bruscos, para no molestar a la mujer embarazada. Además, la nutria, que pronto dará a luz, no puede asustarse, mantenerse boca abajo durante mucho tiempo o descansar con otras mascotas, especialmente perros.
Importante! Si la hembra debe parir en el invierno, en las últimas dos semanas antes de la fecha de nacimiento esperada es necesario mantenerla en una habitación con calefacción para que los cachorros nazcan sanos.
Comportamiento con un hombre, otra nutria
Durante el embarazo, la nutria se comporta con bastante calma en relación con otras mujeres. Hasta que se sepa con certeza si el animal está preñado, se puede mantener en las mismas condiciones, pero después de confirmar el embarazo, se debe proporcionar a la hembra el máximo confort. Asegúrese de colocar el animal en una jaula separada.
En cuanto a los contactos con los machos, deben terminar inmediatamente después del apareamiento. La única excepción es que los animales deben estar sentados no después de una relación sexual, sino en un día o al menos varias horas después.
El hecho es que la cantidad de cachorros en la descendencia depende directamente de la cantidad de actos sexuales realizados por animales (pueden ser hasta 8). Es posible determinar que las relaciones sexuales han llegado a su fin por el comportamiento de los animales: durante los descansos, se rascan las orejas, la cabeza y el estómago.
Cachorro
La práctica muestra que las nutrias dan a luz a la descendencia con bastante facilidad. Lo principal que se requiere de una persona es crear primero todas las condiciones para la hembra (paz absoluta y basura seca). Es bastante fácil predecir cuándo comenzará el parto: unos días antes de esto, la futura madre comienza a comportarse con inquietud, rechaza la comida y crea un nido para la posteridad.
Video: cómo da a luz nutria
Nutria ayuda, duración del parto
La entrega en sí dura nutria un promedio de 30-120 minutos. La duración del proceso se ve afectada por la cantidad de cachorros en la descendencia, así como por su tamaño. Los cachorros nacen con un intervalo de aproximadamente 15 minutos. Inmediatamente después del final del parto, es necesario reemplazar la basura en la jaula, así como eliminar los restos del parto y los cachorros muertos, si los hay.Cachorros
La madre alimenta a los cachorros y los cuida durante varios meses. Durante este tiempo, la descendencia gradualmente se vuelve independiente. A veces sucede que una hembra maldita desde los primeros minutos comienza a comportarse de manera inapropiada y agresiva hacia los recién nacidos.
En este caso, el agricultor debe asumir la plena responsabilidad de alimentarse, actuando según este principio:
- Los primeros cinco días de estos cachorros deben ser alimentados una vez cada tres horas desde la pipeta exclusivamente con leche de vaca (la norma es de 30 g / día).
- En el sexto día, puede comenzar a introducir alimentos complementarios: zanahorias, manzanas y pan.
- Después de una semana, el pan se puede reemplazar con grano joven o alimento compuesto al vapor.
Si la nutria no se negó a alimentar a los cachorros, entonces durante varios días es necesario no darles ningún otro alimento, y luego gradualmente comenzar a introducir pan, leche de vaca y zanahorias en la dieta.
En promedio, nutria alimenta a los cachorros un mes y medio. Después de eso, la madre se trasplanta a otra célula. Cuando la descendencia alcanza los cuatro meses de edad, los machos y las hembras se sientan por separado.
Además, inmediatamente después del nacimiento, debe examinar a los cachorros, verificar si no hay heridas o patologías. En promedio, la hembra lleva de 4 a 6 cachorros, aunque hay casos en que nacen 18 individuos de inmediato. Con una gran descendencia, no es raro que algunos cachorros nazcan muertos. Muy a menudo, la hembra los come.
Sabes Las nutrias de enfermería a menudo pierden hasta el 10% de su peso. Esto se debe a que el cuerpo gasta mucha energía en la formación de la leche materna.
Cuidando nutrientes nutritivos
En los primeros meses después del nacimiento de la descendencia, las nutrias se comportan de manera bastante agresiva, protegiendo a su descendencia. Las hembras lactantes a menudo se apresuran hacia las personas, pero vale la pena soportar este período y en ningún caso no las privan de la descendencia recién nacida del cuidado necesario.
Dieta
Al alimentar al parto a un individuo, es muy importante tener en cuenta sus gastos de energía para formar la dieta correcta. De lo contrario, la hembra puede tener escasez de leche materna.
En el primer mes después del cachorro, se recomienda aumentar la porción diaria en 1,5 veces.
Es muy importante que la vitamina A esté presente en la dieta femenina. En el segundo mes, la cantidad de alimento se duplica. Cuando la hembra deja de alimentar a los cachorros con leche, deben volver gradualmente a la dieta estándar.
Cuidado sanitario
Dar a luz a una mujer no requiere cuidados especiales. Ella necesita una camada seca y acceso constante a agua limpia. Además, después del nacimiento, debe limpiar cuidadosamente la jaula de la posparto, si la nutria no la comió.
Patologías de los cachorros.
Muy a menudo, los animales jóvenes manifiestan una enfermedad como la salmonelosis. Sus síntomas principales son pelaje revuelto, pérdida de peso y apetito e inmovilidad. Más tarde, las heces jóvenes ofensivas aparecen en animales jóvenes (generalmente líquidos), la temperatura corporal aumenta y el bazo aumenta. Es difícil para tales animales caminar; están mal orientados en el espacio.
El diagnóstico se puede establecer con precisión solo por los resultados de las pruebas clínicas, así como sobre la base de la conclusión del patólogo. Después del tratamiento de los animales y su posterior vacunación, es imprescindible ponerlos en cuarentena. Nutria se coloca en habitaciones bien ventiladas y secas con un nivel de humedad ajustable.
La deficiencia de vitaminas también es un problema bastante común entre los animales jóvenes. Esto ocurre con mayor frecuencia en la primavera, cuando hay una clara escasez de alimento verde. Muy a menudo, los animales carecen de vitaminas A y D.
Los signos de patología son pobre crecimiento de los cachorros, conjuntivitis y opacidad gradual de la córnea, pelaje erizado. Para eliminar el problema, debe introducir legumbres, aceite de pescado y zanahorias en la dieta de los animales.
Importante! Los animales con signos claros de enfermedad deben ser destruidos.
Además, los animales que se mantienen en el corral a menudo tienen patologías del tracto respiratorio, como inflamación de la mucosa nasal o catarro de los pulmones. El animal deja de comer, se observan secreciones mucosas grises desde su nariz, y esto también se acompaña de estornudos o sibilancias frecuentes.
Para resolver el problema, es necesario no solo observar el tratamiento prescrito, sino también eliminar todas las fuentes de humedad en la pluma, así como las corrientes de aire.
¿Por qué las nutrias comen a su descendencia?
A menudo sucede que las hembras roen a sus cachorros.
Esto sucede por las siguientes razones:
- parto con complicaciones;
- el nacimiento de una descendencia muerta (nutria se come los cuerpos muertos de los cachorros, creyendo que esta es la última);
- Dieta desequilibrada de las mujeres.
Los casos de comer cachorros vivos no están tan extendidos. La razón de este comportamiento es la falta de vitaminas en el cuerpo del parto de una mujer (especialmente vitamina A).
Importante! A veces, las nutrias embarazadas abortan y no se reproduce. Esto sucede debido a la falta de proteínas en la dieta o la obesidad de la mujer.
Además, la falta de vitamina A a menudo conduce al nacimiento de una descendencia ciega o ceguera parcial de los cachorros en los primeros días de sus vidas. Para resolver este problema, vale la pena prestar suficiente atención a la dieta de nutria embarazada, agregando aceite de pescado o vitamina A.
Si no se pudo evitar el problema, y se encontró una descendencia muerta en la jaula sin mordeduras o lesiones, debe asegurarse de que los cachorros nacieron muertos o murieron después del nacimiento.
Toddler Nutria se adapta rápidamente al mundo exterior. En un par de días, los jóvenes, adoptando los hábitos de su madre, comienzan a bucear, nadar y probar alimentos vegetales, aunque dentro de un mes o dos aún serán alimentados con su leche.
Para el diagnóstico, use el método probado: debes bajar los pulmones de un cachorro rígido al agua y observar el resultado. Si el órgano se ahoga, significa que la descendencia nació muerta, y si el pulmón permaneció en la superficie, el cachorro nació vivo y respiró durante algún tiempo.
Para evitar posibles riesgos de embarazo, es aconsejable elegir aparearse con un individuo no menor de 8 meses. Normalmente, su peso debe estar en el rango de 4–4.5 kg.
La cría de nutrientes es una tarea muy interesante y relativamente problemática, porque para una vida cómoda estos animales solo necesitan alimentos nutritivos, agua fresca y una jaula limpia con ropa de cama. Si dedica suficiente tiempo a este negocio, la lección también será muy rentable.