Con base en los resultados de un estudio global, NZMP, uno de los mayores productores mundiales de ingredientes lácteos, identificó cinco tendencias principales en la producción de leche este año.
Un estudio realizado entre proveedores de alimentos mostró que las principales tendencias lácteas en 2019 serán: orientación al cliente sobre productos que garanticen una digestión saludable; convertir un bocadillo en una comida completa; respeto al medio ambiente de los alimentos; enfóquese en el bienestar completo y busque productos "con un giro".
Según el estudio, la orientación del comprador a productos que aseguren una digestión saludable, se expresa en el hecho de que los consumidores eligen cada vez más productos que contienen probióticos. Entre la leche, es el yogur, considerado uno de los mejores productos para una digestión saludable.La transformación de una merienda en una comida completa se manifiesta en el hecho de que casi la mitad, es decir, el 40% de todas las comidas en humanos son solo meriendas. En base a esto, los analistas predicen la expansión de la red de puntos de venta que ofrecen platos ligeros hechos con productos saludables que contienen sustancias saludables.
La tendencia de los alimentos verdes se manifiesta en el hecho de que más del 40% de los compradores compran alimentos, marcados con una marca en la pureza y el respeto al medio ambiente de su producción, a pesar de que estos productos son algo más caros.
El enfoque en el bienestar completo consiste en combinar la salud física, mental y emocional cuando un cliente selecciona un producto alimenticio. Esto se manifiesta en la desaparición de las preferencias demográficas y sexuales al elegir productos y sus productos de reemplazo, simbolizando el bienestar armonioso general.
La búsqueda de bienes "con un giro", según el estudio, se manifiesta en la búsqueda del consumidor de un producto alimenticio que tenga un mensaje en el paquete que se dirija directamente al comprador.