El gobierno de la región de Leningrado hizo propuestas no estándar a los criadores de cerdos en la región.
Las autoridades están listas para pagar a cada criador de cerdos cinco millones de rublos a cambio de negarse a criar cerdos y reorganizar sus actividades de cría de ganado para criar vacas, aves de corral, etc.
Dicha información sobre los subsidios propuestos fue compartida por representantes del servicio de prensa de la administración de la región de Leningrado.
Se sabe que las autoridades de la región proponen pasar de la cría de cerdos a otra área de cría de ganado en varias etapas. La razón de esta propuesta es simple: la cría de cerdos tiene un nivel extremadamente bajo de protección biológica frente a un ataque del virus de la PPA contra la cría global de cerdos.
En este sentido, los líderes mundiales están buscando posibles soluciones al problema y ofrecen a los criadores de cerdos que presenten métodos alternativos de cría de ganado. Esto no solo minimizará el riesgo de romper la integridad epizoótica del virus de la peste porcina africana, sino que también salvará a los granjeros de desperdicios colosales y, por desgracia, inevitables.
No será superfluo notar que en los últimos seis meses en la región de Leningrado decidieron alejarse de la cría de cerdos y dedicarse a actividades agrícolas alternativas en al menos trescientas veintiocho granjas.
Es de destacar que los granjeros perfilados concentraron su atención no solo en las vacas y las gallinas, sino también en la piscicultura, la apicultura y la cría de conejos.