En 2019, el territorio de la región de Vinnitsa se enriquecerá con nuevos jardines con una superficie total de 546 hectáreas..
La mayoría de las plantaciones estarán compuestas de nueces y manzanos, según el primer jefe adjunto de la Administración Estatal Regional de Vinnitsa, Andrei Gizhko. Este año aparecerán 546 hectáreas de nuevos jardines en la región de Vinnitsa. En años anteriores, se plantaron 750 hectáreas de jardines en la región.
Este año, el número de plantaciones es ligeramente menor, pero aún así este es el indicador más alto del país. Las nuevas plantaciones incluyen nueces y manzanos. 120 hectáreas de 546 hectáreas están reservadas para frutos secos. Al mismo tiempo, alrededor de 20 hectáreas harán plantaciones de avellanas. Árboles frutales como el ciruelo, el cerezo y el cerezo han ganado popularidad, dijo Andrei Gizhko.Recordemos que los huertos de nogales se plantaron en la región de Vinnitsa en 2015 y ascendieron a 970 hectáreas de tierra. En 2018, el área total de los nogales superó las 2 mil ha. De estos, 1 mil ha de plantaciones de nueces están en la edad de fructificación. El año pasado, el rendimiento de las nueces de Vinnitsa fue de 60 c / ha.
La nuez es fácil de cultivar y el costo de producción es mucho más bajo que otros cultivos. Al mismo tiempo, las nueces y las avellanas se pueden recoger y transportar fácilmente, incluso sin equipos e instalaciones especiales. Las nueces toleran bien el transporte, preservando la presentación y las características de calidad.