Esta semana estuvo marcada por una gran noticia para el mercado nacional de alimentos: los objetos agrícolas de diversas formas económicas en el territorio de Krasnodar pusieron a la venta en Rusia y en el extranjero el primer lote de fresas esta temporada.
Se informa que en 2019, el inicio de las ventas de fresas comenzó dos semanas antes. Que en 2018. Esto se debe al hecho de que el clima actual y las condiciones climáticas resultaron ser mucho más favorables para la cosecha temprana de Krasnodar.
El costo de los primeros envíos de fresas de jardín desde los campos de Krasnodar comienza desde doscientos rublos y no excede los 250 rublos por kilogramo. Estamos hablando de precios en los pisos comerciales al por mayor, y no estará fuera de lugar notar que dicho precio es 2.3 veces más alto que el precio de las fresas por kilogramo en mayo de 2018.Para mayor claridad, observamos que un año antes, el envasado en kilogramos de fresas de jardín tempranas de Krasnodar le costó a los rusos un promedio de 100 rublos (de 70 a 130 en diferentes regiones de la Federación de Rusia).
Es de destacar que hoy en día todavía hay muy poca fresa rusa en el mercado interno. Sin embargo, agregamos que se espera una afluencia significativa de bayas de diferentes regiones del país la próxima semana.