Los expertos de Roskachestvo compartieron con el público sus pensamientos sobre qué productos deberían usarse para preparar el okroshka más delicioso.
Los especialistas del departamento tomaron la receta clásica de la sopa fría de verano más popular entre los rusos y señalaron que el okroshka más delicioso y saludable se obtiene de las verduras cultivadas en el área donde vive el consumidor, sin el uso de fertilizantes químicos y pesticidas.
Como aditivo para las verduras, los expertos recomiendan el uso de productos lácteos y cárnicos naturales de origen orgánico. Todo esto se puede encontrar fácilmente en los estantes de los mercados de agricultores y en la mayoría de las tiendas certificadas de la Federación Rusa.
En particular, para aquellos que quieran cocinar una excelente okroshka, un litro de kvas (no dulce sino agrio) necesitará: dos huevos de gallina, unos cuatrocientos gramos de carne de pollo hervida, doscientos gramos de coliflor hervida en agua con sal, pequeños paquetes de rábanos y verduras, tres papas hervidas así como sal y pimienta al gusto.
Como aderezo en Roskachestvo, se recomienda usar kéfir de alta calidad, crema agria de jarras de leche orgánica o Ayran. Es de destacar que las verduras, la carne y los huevos duros se cortan mejor en pajitas medianas o cubos del mismo tamaño.
Al mismo tiempo, Roskachestvo recomienda tener cuidado de comprar ingredientes para okroshka de distribuidores dudosos que no tienen certificados de calidad del producto y su cumplimiento de los requisitos sanitarios de la Federación de Rusia.