En un futuro muy cercano, los participantes en la producción agrícola de la Federación de Rusia tienen la intención de comenzar a enviar maíz y trigo al mercado de Kuwait.
Dicha información fue compartida con el público en general por los empleados del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria. El ministerio también enfatizó que hoy, los productores rusos exportan solo pequeñas entregas de cebada a Kuwait. Sin embargo, los agricultores nacionales no tienen la intención de detenerse en los indicadores actuales.
La parte rusa ya ha compartido su interés con socios de Kuwait, expresando que no estaría en contra del aumento de los suministros externos de cereales.
Los interlocutores de posibles proveedores de la Federación de Rusia eran empleados del Servicio Estatal de Agricultura y Recursos Hídricos de Kuwait. Anunciaron que estaban listos para considerar ampliar la cooperación con Rusia.
Además, Kuwait prometió enviar sus requisitos sanitarios oficiales y otros requisitos para la calidad de los productos de granos a los productores rusos en un futuro muy cercano.
En respuesta, los representantes del Rosselkhoznadzor proporcionarán a los kuwaitíes documentos que garanticen la alta calidad del grano y su seguridad alimentaria.