Abundant Robotics, una startup estadounidense dirigida por un instituto de investigación en Silicon Valley, se está preparando para su primera temporada de recolección de manzanas en los Estados Unidos con su recolector de manzanas independiente comercial.
Una startup de California ha estado desarrollando tecnología en los últimos años y planea usar el diseño comercial de huertos de manzanas en el estado de Washington la próxima temporada.
Esto se desprende del primer uso del mundo de la cosechadora en el cultivo comercial de manzano en Nueva Zelanda a principios de este año. El jardín es propiedad del mayor productor exportador de frutas del país, T&G, cuya empresa matriz BayWa invirtió en Abundant Robotics hace dos años.
La cosechadora, que utiliza la tecnología de vacío "única", puede navegar de forma autónoma, determinar qué manzanas están maduras, recogerlas y entregarlas en cubos, todo sin perjuicio de las frutas o los árboles.
"Trabajamos metódicamente en lo que sucedió en 2016 con los primeros prototipos de una cosechadora robótica de manzanas para obtener muestras y luego probar proyectos para cosechadoras comerciales que estarán en el mercado", dijo Dan Stear, CEO de Abundant Robotics.
La compañía está trabajando con la industria de la manzana para comprender cómo personalizar mejor los jardines existentes para que funcionen bien con esta tecnología. Agregó que la cosechadora robótica puede trabajar en varios tipos de plantaciones en jardines de alta densidad.
El desarrollo comercial de robots para la cosecha de manzanas se lleva a cabo en condiciones de grave escasez de mano de obra en la agricultura en muchos países del mundo. Es probable que dicha tecnología desempeñe un papel cada vez más importante en el futuro.