En las próximas semanas, se realizará una votación de huelga de más de tres mil miembros del sindicato Unite del mayor empleador de Irlanda del Norte, la planta avícola Moy Park.
El sindicato afirmó que durante las negociaciones salariales en curso, los miembros del sindicato votarían en contra de "demandas de liderazgo injustificadas". Moy Park es la compañía privada más grande de Irlanda del Norte y uno de los principales productores europeos de carne de aves de corral, con más de 6.300 personas empleadas en sus empresas.
La causa del conflicto es la decisión de la compañía de cerrar temporalmente parte de la producción en una planta de procesamiento clave y cambiar las condiciones de trabajo. Los trabajadores lo calificaron como un "golpe" para los medios de vida, mientras que Sean McKeever, un empleado regional de Unite que representa a los miembros de Moy Park, dijo que la compañía "tiene la intención de atacar las condiciones laborales de los trabajadores en la región".Sean McKeever agregó que "durante las recientes negociaciones salariales, presentaron propuestas destinadas a reducir las asignaciones por turno, el pago por enfermedad, el derecho a irse, la asignación para visitas, días nominales, fijos y descansos decentes, es decir, . presentar condiciones de trabajo que son inaceptables para estos trabajadores ".
"La gerencia debería pensar de nuevo: esta no es una fuerza laboral que se hará a un lado cuando se reduzcan y limiten en la lucha por los derechos y las derechas", resumió el líder sindical.