En los invernaderos de las granjas familiares en Transcarpatia, comenzó una selección de pepinos.
La cosecha de pepinos este año, los agricultores de los Cárpatos evalúan como buena. En Transcarpatia, estos vegetales se cultivan principalmente en pequeñas granjas familiares. Los agricultores locales afirman que sus pepinos se cultivan sin aditivos químicos.
Un agricultor del pueblo de Borzhavskoye Ivan Margitich cultiva 5 variedades de pepinos en tres invernaderos cerca de la casa. Asegura que todas las semillas holandesas sean verificadas. Se sembraron en enero y un mes después recibieron plántulas. La primera cosecha de pepinos se cosechó una semana antes.“Los primeros pepinos siempre son buenos. Son grandes, como deberían ser. Ahora no compran pepinos pequeños, deben ser de 12-13 cm ", dice Ivan Margitich. Los agricultores dicen que siempre hay mucho trabajo en torno a los pepinos. Necesitan estar constantemente atados a una grilla especial.
Los agrarios de Borzhav aseguran que sus primeros pepinos estén limpios y sin "química", ya que no hay plagas en la primavera. La tierra se fertiliza con estiércol y se riega diariamente con agua de manantial mediante riego por goteo.Cada vez, desde 0.13 ha, Ivan Margitich recolecta 0.5 toneladas de pepinos. Hasta ahora, hay una cosecha dos veces por semana, pero muy pronto habrá más pepinos. El agricultor vende sus verduras en los mercados mayoristas, donde las cosechadoras las venden. Durante dos semanas, el precio de los pepinos cayó de 70 UAH / kg a 35 UAH / kg.
La recolección de pepinos en los invernaderos transcarpáticos continuará hasta septiembre. Luego en los invernaderos sembrar ensalada de otoño.