El empresario Yuri Martynenko planea construir una granja avícola con una capacidad de hasta 900 mil cabezas y una fábrica de piensos en las tierras de la región de Zhytomyr.
Según un informe sobre las actividades planificadas en el Registro Unificado de Evaluación de Impacto Ambiental, publicado en el sitio web del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales, se planea construir seis casas con un contenido único de hasta 30 mil aves cada una.
El sitio destinado a la ubicación de la granja avícola se encuentra en los territorios de la antigua granja lechera, granja y estación de tractores.
Además, se planea construir una sala de calderas de combustible sólido, así como instalaciones locales de tratamiento. Está previsto producir carne de aves de corral envasada en la granja avícola.
Para información, de acuerdo con el Servicio de Estadísticas del Estado, el número de aves de corral al 1 de mayo de 2019 en las empresas agrícolas de todas las categorías ascendieron a 210,3 millones, frente a 201 millones al 1 de mayo del año pasado. El número de aves de corral durante el año aumentó un 4,6%.
Anteriormente se informó que el líder en avicultura en Ucrania es la región de Vinnitsa. En enero-marzo de este año, las empresas agrícolas de la región lograron cultivar 125.7 mil toneladas de aves de corral vivas, lo que representa el 32.7% de la cifra de Ucrania.