Los agricultores británicos recibieron una advertencia para mantener sus nuevos tractores bajo protección confiable: el hecho es que la maquinaria agrícola se ha convertido casi en la nueva moneda en el mercado de ladrones y estafadores en el suroeste del país.
Se informó a los propietarios que los tractores son especialmente atractivos para los delincuentes. Sus villanos intentan vender (y, preferiblemente, al mercado extranjero) lo antes posible después del secuestro.
Hasta la fecha, los granjeros del condado de Devon han sido los más afectados por los ataques criminales. En 2017, los secuestradores los privaron de tractores, cosechadoras, manipuladores telescópicos, vehículos todo terreno y herramientas de jardín con un valor total de más de 532 mil libras (unos 692 mil dólares). En 2016, la cantidad de daño fue la mitad menos.
Chris Roberts, gerente regional de la sucursal suroeste de la compañía de seguros de NFU Mutual, señaló que los ladrones en Gran Bretaña hoy en día son una nueva generación de villanos descarados y decididos que usan una combinación de fuerza bruta e ingenio de vanguardia en sus crímenes. Como resultado, los residentes rurales sufren, al igual que la agricultura del país en su conjunto.
"El robo de equipos agrícolas hoy es un gran nicho en el negocio oculto de las pandillas delictivas organizadas", enfatiza Roberts. - Los villanos roban autos y dispositivos caros, después de lo cual los desmontan para obtener repuestos o los revenden sin tocar en varias partes del mundo.
Como parte de la lucha contra tales secuestradores, la policía británica estaciona sus oficinas en las aldeas donde es más probable que ocurran robos y aconseja a los agricultores que protejan sus propiedades de los ataques.