Según un nuevo pronóstico de la organización británica sin fines de lucro para la prestación de servicios al sector lácteo AHDB Dairy, el volumen de producción esperado de leche británica para el año comercial 2019-2020 ascenderá a 12.560 millones de litros, que es ligeramente inferior a la estimación anterior, pero sigue siendo el máximo durante 29 años.
En el futuro, se espera que la producción de leche regrese a un nivel más normal, ya que la cantidad de concentrados en la dieta de las vacas lecheras disminuirá en proporción al aumento en la cantidad de alimento convencional. Sin embargo, esto solo es posible en condiciones climáticas normales.
Además de los indicadores lácteos, el pronóstico AHDB Dairy redujo las expectativas para el hato lechero entre octubre y diciembre del año en curso, según las tendencias observadas en los últimos datos lácteos disponibles.Aunque la producción de leche en Gran Bretaña sigue siendo alta, en otros países la imagen es completamente diferente. Las expectativas mundiales para el suministro de leche se redujeron del 0,9% al 0,3%, mientras que el crecimiento en la UE fue insignificante.
Según AHDB, el acceso continuo al mercado de la UE para las exportaciones de productos lácteos británicos, al menos hasta octubre, debería ayudar a mantener los rendimientos del mercado. Sin embargo, la falta de capacidad de almacenamiento sigue causando preocupación en el mercado interno europeo.