En épocas secas, el girasol alto oleico tiene un rendimiento de más de 30 kg / ha y es más rentable que otros cultivos, dice Yuri Pernak, jefe de agrónomos de la granja Agromir.
La granja procesa alrededor de 1460 hectáreas de tierra en la región de Kherson. Durante varios años consecutivos, 1⁄4 de todas las tierras se han asignado bajo girasol alto oleico, que es 320-400 ha, dependiendo de las condiciones climáticas.
Debido a que el ácido oleico se reduce en aceite de girasol alto en oleico durante la sequía, los trabajadores agrícolas agregan antiestrasantes y adhesivos a la nutrición de las plantas. Antes de sembrar girasol alto en oleico, los agricultores agromir preparan el suelo adecuadamente: arado tradicional, desgarrado de primavera y dos cultivos.En la práctica, es bastante difícil cumplir con los márgenes marginales recomendados tanto dentro de los límites de la tierra como con áreas adyacentes. Teniendo esto en cuenta, la rotación de cultivos se está formando en la granja para que el girasol no crezca cerca, este problema se decidió previamente con los vecinos. Todavía es demasiado temprano para sembrar girasol alto en oleico. Por lo general, se siembra en la primera o segunda década de mayo. La experiencia práctica a largo plazo muestra que, en tales condiciones, las semillas germinan más rápido. El número de malezas en los campos es menor y el rendimiento del cultivo es mayor. Después de sembrar, fertilizar y aplicar herbicidas para el suelo, Yuri Pernak compartió información.