Dmitry Mochalov, jefe de la compañía de responsabilidad limitada del Grupo Aqua, y Dmitry Zubov, jefe de la compañía administradora de Kashira Park, que solicitó el apoyo de Vadim Khromov, vicepresidente de la administración de la Región de Moscú, acordaron crear una nueva planta en la región de la capital.
Se sabe que estamos hablando de una empresa piscícola. Y el acuerdo sobre la construcción de un nuevo complejo de producción se firmó durante el Foro Económico Internacional, que se celebró en San Petersburgo del 6 al 8 de junio.
Es importante agregar que Mochalov y Teeth tienen la intención de cultivar peces como el salmón del Atlántico en la nueva planta. Y para que el proyecto pueda implementarse, se requerirán inversiones generosas de al menos cinco mil millones de rublos.
La empresa única estará ubicada en la zona económica especial del distrito urbano de Kashira. Según datos preliminares, la planta de cultivo de peces proporcionará trabajo a unos cientos de rusos que pueden recibir un salario de unos cuarenta mil rublos.
La construcción, el equipamiento y otros aspectos de la implementación del proyecto de la fábrica de pescado se llevarán a cabo en los próximos cinco años.
Y, si todo se hace de acuerdo con los planes actuales de los organizadores, cada año la planta podrá suministrar al mercado al menos cinco mil toneladas de peces marinos de la familia del salmón.