El 30 de junio, domingo, los bomberos recibieron un mensaje sobre un incendio ocurrido en un campo de trigo en el asentamiento de tipo urbano Novovorontsovka. El servicio de prensa del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania en la región de Kherson informa sobre esto.
Por las fuerzas del equipo de rescate, el fuego en el campo con cereales fue localizado y extinguido. Los bomberos impidieron la propagación de llamas al resto de la cosecha de granos, lo que salvó de la muerte unas 30 hectáreas de trigo.
El incendio logró absorber 4.5 hectáreas de trigo en la vid. Desde el comienzo de la campaña de cosecha, se registraron un total de 6 casos de incendio en campos de cereales de 25 ha en la región de Kherson.
Recordaremos que en el área de Nikolaev, los rescatistas extinguieron incendios en los campos de trigo dos veces al día. Cerca de Mariupol, personas desconocidas ya han cometido varios ataques incendiarios en los campos de la granja local. La primera vez que los campos de los agricultores se incendiaron en 2018.
Quien daña exactamente la economía aún no se ha establecido. Y en la región de Poltava debido al calor anormal, los incendios en los campos y en los ecosistemas se observan con mayor frecuencia.
Los mismos rescatistas creen que muchos incidentes podrían haberse evitado si los ciudadanos se hubieran comportado correctamente con el fuego. La mayoría de los incendios en el área surgieron debido al manejo descuidado del fuego.