El gobernador de la región de Murmansk a principios de 2019 estableció la tarea de los trabajadores agrícolas y pesqueros de la región para aumentar la disponibilidad de pesca.
Han pasado dos meses desde que se formuló la tarea, y durante este tiempo, se han celebrado negociaciones más de una vez con empleados del sector extractivo y con otros participantes de la industria. Como resultado, se logró una comprensión común de la situación y se describieron los primeros pasos.
A partir de ahora, la autoridad para el suministro de bacalao congelado fue asumida por la conocida y reputada compañía pesquera de Murmansk. Se comprometió a suministrar 10-20 toneladas de pescado mensualmente, utilizando sus propios recursos, alrededor de 20 buques. Vender pescado asequible en la región será una red comercial popular de vital importancia. Se sabe que esta red tiene más de tres docenas de puntos de venta que se relacionan con tiendas de accesibilidad para caminar en áreas densamente pobladas de ciudades grandes y medianas de la región.Según los expertos en precios, hoy en la región de Murmansk el bacalao se vende a un precio promedio de 300 rublos. Para que el precio sea más accesible, las autoridades de la región están tomando medidas concretas y tienen la intención de reducir la tasa a 200 rublos bajo el programa "Pescado Asequible". Según el Ministerio de Agricultura de Murmansk, existen oportunidades para implementar este proyecto en la región. Según el jefe del departamento, Andrei Ivanov, la flota suministrará bacalao a un precio de 175 rublos, incluido el IVA. Para los residentes de la región, no costará más de 210 rublos. "Esta es una diferencia notable", el ministro está convencido.