La reducción del consumo de carne de cerdo en China está frenando los precios, a pesar de que la producción de carne de cerdo en el país, el mayor productor de carne del mundo, está disminuyendo, dijo hoy Luo Xiufang, jefe del Grupo Wens Foodstuff, el mayor productor de carne de cerdo chino.
La caída en el consumo se debe a la epidemia de peste porcina africana que devastó la población porcina en China, que es la más grande del mundo, lo que restringe la demanda de la carne favorita del país.
Según el Ministerio de Agricultura de China, en abril el número de cerdas disminuyó en un 22,3 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.Los precios del cerdo en el país también están controlados, esto fue facilitado por la venta de existencias de carne de cerdo congelada y la desaceleración de los mataderos, causada por la transición a nuevas reglas de prueba para la peste porcina africana. Sin embargo, la industria espera que los precios aumenten en la segunda mitad del año, mientras que la producción sigue cayendo.
El viceprimer ministro chino, Hu Chunhua, dijo el jueves 16 de mayo que se debe alentar a los criadores de cerdos a reponer las existencias de cerdos en las granjas, ya que las preocupaciones sobre el impacto del aumento de los precios del cerdo en la economía y la estabilidad social están creciendo.Y Chen Guanghua, portavoz del Ministerio de Agricultura del país, dijo que el gobierno debe tomar medidas adicionales para apoyar la restauración de la producción porcina.