Esta semana, Europa está experimentando otra ronda de temperaturas extremas, que competirá con el intenso período del mes pasado. Weather Bureau Maxar predice que el pico en Francia el jueves por la tarde alcanzará un máximo de 40 ° C.
"Esta vez, una gran cresta de alta presión afecta áreas desde Escandinavia hasta la Península Ibérica", dijo Matthew Dross, meteorólogo europeo Maksara. Se espera que la temperatura alta proyectada en Frankfurt, Alemania, alcance un máximo de 37 ° C a finales de esta semana, y el jueves Bruselas alcanzará un máximo de 38 ° C.
Desde un punto de vista agrícola, el calor récord causará una carga significativa en varios cultivos, en particular el maíz y el girasol. Estos cultivos se encuentran en la fase de crecimiento reproductivo, y existe una alta probabilidad de que las altas temperaturas conduzcan a rendimientos más bajos.
El estrés también se verá agravado por una sequedad significativa. La combinación de calor intenso el mes pasado, así como los eventos de esta semana, probablemente conduzcan a una disminución en la producción de vino en Francia en comparación con el año pasado.
Las temperaturas extremas aumentarán la demanda de electricidad para varios sistemas de energía esta semana. Después de esta semana, "el pronóstico extendido tiene un debilitamiento de la cresta y su desplazamiento hacia el noreste con una fuerte caída de temperatura", dijo Dross.