Archer Daniels Midland Co, un comerciante de cereales estadounidense el viernes 26 de abril, informó una caída del 41% en las ganancias en el primer trimestre de este año debido a las inundaciones y las duras condiciones climáticas que afectaron el medio oeste de los Estados Unidos a principios de este año.
La compañía de servicios financieros, procesamiento y transporte para cultivos como el maíz, la soja y el trigo ha tratado de fortalecer su negocio principal y anunció el mes pasado que buscará la jubilación anticipada voluntaria de algunos trabajadores norteamericanos y recortes de empleos como parte de los esfuerzos para reestructuración
Archer Daniels Midland Co planea reducir sus gastos de capital en 2019 en un 10 por ciento a $ 800-900 millones. En los primeros tres meses de este año, el ingreso neto de la compañía cayó de los $ 393 millones del año pasado a los actuales $ 233 millones, o 41 centavos por acción de 70 centavos por acción del año anterior.Los ingresos de Archer Daniels Midland Co cayeron a $ 15.30 mil millones de $ 15.53 mil millones. "El primer trimestre fue más desafiante de lo esperado originalmente", resumió el CEO de ADM, Juan Luciano.
Archer Daniels está etiquetado como "A" en el llamado Cuarteto ABCD de Distribuidores Globales de Cultivos, que también incluye a Bunge Ltd, Cargill Inc y Louis Dreyfus Co.