Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, una plaga que puede infectar y dañar o destruir campos de maíz y otros cultivos durante la noche, migra por toda Asia. Un gusano del ejército de otoño llegó a Indonesia y los agricultores están reuniendo fuerzas para enfrentar la plaga.
El llamado gusano del ejército de otoño fue descubierto por primera vez en Indonesia en el oeste de Sumatra en marzo de este año.
En 4 meses, esta plaga se extendió a 12 provincias de Indonesia en Sumatra, Java y partes de Kalimantan. El Ministerio de Agricultura recopila información sobre la pérdida de cultivos infectados y dañados por este organismo.
Otoño gusano del ejército nativo de América. Sin embargo, desde 2016, se ha estado moviendo agresivamente hacia el este, abarcando toda África. Por primera vez en Asia a mediados de 2018, se fue a tierra en India. Para enero de este año, el gusano se había extendido a Bangladesh, China, Myanmar, Sri Lanka y Tailandia antes de llegar a Indonesia.
Gusano del ejército
“Estamos monitoreando de cerca el movimiento de la plaga en Indonesia. Nuestros especialistas en extensión trabajaron localmente para asesorar a los agricultores sobre cómo proteger los cultivos y reducir el daño causado por este ataque. Esperamos que un ataque de gusanos del ejército infecte campos de maíz en toda Indonesia en los próximos meses ”, dijo el Director de Protección de Plantas, Edie Purnawan.
Hay muchos enemigos naturales de esta plaga en Indonesia, y los granjeros pueden atraer a estos animales a sus campos, reduciendo la cantidad de infecciones. Un estudio de Etiopía mostró que un parásito de la avispa mató a casi la mitad de la población de plagas dentro de los 2 años posteriores a la llegada confirmada de un gusano parásito al país.
El uso de pesticidas químicos debe considerarse con mucho cuidado. Debe tenerse en cuenta que las orugas de las plagas están protegidas de la pulverización, ya que se esconden profundamente en el follaje de los cultivos. Además, estos pesticidas pueden tener un efecto negativo sobre los enemigos naturales del gusano y la salud de los agricultores.