La situación crítica que prevaleció en la granja de sementales Dnepropetrovsk No. 65 la semana pasada se resolvió con la ayuda de alimentos para animales. La amenaza de inanición se evitó con 15 toneladas de avena y 9 toneladas de cebada, el servicio de prensa del Ministerio de Política Agraria compartió información.
Actualmente, los especialistas del Ministerio están estudiando cuidadosamente las causas de una situación tan crítica con el fin de crear decisiones de gestión adecuadas para prevenir tales casos.
El Ministerio enfatizó que el gobierno no tiene derecho a interferir en las actividades económicas de las entidades comerciales responsables. Dichas estructuras incluyen el DP "Cría de caballos de Ucrania", que incluye la fábrica de sementales Dnepropetrovsk No. 65.Hasta la fecha, la situación con el alimento se ha solucionado y todos los animales reciben la nutrición necesaria. Para información, a fines de abril de 2019, en la granja de sementales Dnepropetrovsk # 65, el alimento se agotó y la amenaza de hambre se cernía sobre los animales.
200 caballos podrían haber muerto, y los potros habrían caído del hambre en primer lugar. Toda la población reproductora de la ganadería tuvo descendencia que comenzó a sufrir de falta de leche. La dirección informó al Ministerio de Política Agraria sobre la situación crítica en la planta.