El otro día se supo que el número de ganado en los activos de las empresas agrícolas de la República de Chechenia durante el año pasado aumentó en más del dieciséis por ciento y medio.
También es importante tener en cuenta que desde julio de 2018 hasta el presente, el número de caballos chechenos también ha aumentado: se ha registrado un crecimiento del ganado de casi el 23%. En cuanto a las aves de corral, aquí también los granjeros chechenos tuvieron éxito, ya que lograron agregar alrededor del doce por ciento en doce meses.
Sin embargo, en lo que respecta al número de cabras y ovejas, no se puede hablar de un aumento en los números; aquí, por el contrario, hay una disminución en el número en más del treinta y uno por ciento.
También es importante agregar que en el primer semestre de este año, el volumen de producción de animales de granja para su posterior sacrificio en los espacios abiertos chechenos aumentó en casi un cinco por ciento y ascendió a unas setecientas setenta toneladas.
También se debe tener en cuenta que en los últimos seis meses, los rendimientos de leche en las granjas republicanas también han aumentado. Entonces, de enero a junio de 2019, Chechen burenki otorgó a las lecheras doce mil cincuenta y cuatro toneladas de leche.
Como resultado, cada vaca en promedio produjo alrededor de tres mil doscientos kilogramos de producto durante seis meses. Para mayor claridad, debe tenerse en cuenta que a fines de 2018, la vaca chechena promedio dio un promedio de cincuenta y cuatro kilogramos menos de leche.