El volumen de ventas de fresas turcas en el extranjero del año pasado ascendió a 20 mil 113 toneladas por un total de 23 millones 975 mil dólares estadounidenses.
Echa un vistazo
Durante el año, las ventas de exportación de fresas turcas crecieron un 95%.
El mayor importador de fresas fue Rusia, que en 2018 compró 13 mil toneladas de bayas por $ 16 millones. Cabe señalar que la exportación de productos turcos a Rusia aumentó en un 363% en comparación con 2017.
El segundo comprador en términos de importaciones es Rumania. Compró 3 mil 557 toneladas de bayas turcas por un total de 5 millones 136 mil dólares estadounidenses. El crecimiento de Rumania en las compras de fresas turcas para el año es del 24%.
En tercer lugar en términos de adquisición de Iraq. Turquía exportó productos por valor de 1 millón 367 mil dólares a este país.
El volumen total de exportación de fresas turcas en 2018 en términos monetarios ascendió a 24 millones de dólares estadounidenses. Los planes de los exportadores turcos para aumentar el volumen de suministros extranjeros este año a 30 millones de dólares estadounidenses, así como expandir el mercado de ventas debido a los mercados de la región del Lejano Oriente.
Cabe señalar que en Turquía, la cosecha de fresas comienza en marzo, y la temporada alta para la recolección de una baya tan rentable cae en abril. Sin embargo, incluso ahora en Turquía puedes comprar esta baya a 2,10 dólares estadounidenses por kilogramo.