La campaña de siembra en la región de Kherson este año tiene lugar en condiciones difíciles.
La capa superficial del suelo sufre de falta de humedad productiva. Por lo tanto, los agricultores de la región comenzaron a regar, dijo el servicio de prensa del Departamento del Complejo Agroindustrial de la Región de Kherson en un comunicado.
Además del riego, los agricultores de la región continúan sembrando cultivos tardíos como el girasol, el lino y la mostaza. Las semillas de girasol ya se han plantado 57.5 mil ha o 18% del pronóstico, lino - 2.1 mil ha o 83% y mostaza - 7.6 mil ha o 85% del pronóstico.Las empresas agrícolas de la región de Kherson están trabajando en fertilizar cultivos. Para hacer esto, ya han comprado 49 mil toneladas de fertilizantes minerales, que cubren completamente las necesidades de la región. Los agricultores compraron combustible diesel por un monto de 116.7 mil toneladas o el 89% de la demanda. La compra de diesel por parte de empresas agrícolas en la región continúa.
Anteriormente se informó que los agricultores en el sur de Ucrania evalúan la condición de los cultivos de invierno como satisfactoria y se quejan de la falta de humedad en el suelo. Los encuestados de las regiones del sur del país informaron de una capa superficial del suelo excesivamente seca y catastrófica. En ausencia de precipitaciones y reservas de humedad en el suelo, los cultivos de invierno se detuvieron en la fase de macollaje. Solo un pequeño porcentaje de plantas se encuentra en la etapa de salida al tubo.