El Consejo de Desarrollo de Agricultura y Horticultura del Reino Unido (AHDB) ha lanzado un programa de investigación de tres años destinado a mejorar el control del mildiu y la pudrición tardía de los cultivos de jardín y las papas.
Según el conocimiento actual, la investigación se centrará en el desarrollo de métodos para detectar enfermedades en las semillas, pruebas para comprender la resistencia a los fungicidas y herramientas para controlar el riesgo de enfermedades en tiempo real.
El proyecto de £ 294,000 se basará en la experiencia de cinco contratistas de investigación y maximizará la inversión al trabajar estrechamente con proyectos relacionados de Innovate UK.Katherine Lambourne, gerente de proyecto de AHDB, dijo que actualmente el control del moho polvoriento y la pudrición tardía depende en gran medida de los fungicidas, pero con el desarrollo de resistencia a los fungicidas, se necesitan estrategias de gestión integradas sostenibles para garantizar que los fabricantes puedan hacer frente a corto y mediano plazo. y planes a largo plazo.
"Un elemento clave del estudio será proporcionar a los fabricantes conocimientos prácticos y útiles, herramientas y directrices que los ayudarán a desarrollar estrategias de control efectivas", dijo el gerente del proyecto.