Menos inspecciones agrícolas y nuevos préstamos de la UE deberían ayudar a los agricultores a lidiar con la crisis causada por la pandemia de coronavirus. Y a partir del 15 de octubre, los países de la UE pueden pagar el 75% de los pagos directos.
La Comisión de la UE está lanzando un paquete de asistencia adicional para los agricultores, que incluye opciones de préstamos ampliadas y menos control sobre las granjas. Según esto, los estados miembros de la UE pueden proporcionar a los agricultores préstamos de hasta 200 mil euros del Fondo de Desarrollo Rural (FEADER), informa aiz.info.
Los productos genéticamente modificados plantaron más del 11% de toda la tierra cultivable del planeta.
Los Estados miembros pueden tomar fondos no utilizados del fondo de desarrollo y no deben transferir los fondos no utilizados del fondo a la UE. Los estados miembros de la UE también tienen más tiempo para preparar sus informes anuales sobre programas de apoyo rural.
La Comisión de la UE también quiere proporcionar subsidios a los agricultores. Los Estados miembros pueden aumentar la primera cuota de pagos directos del 50% al 75% el 15 de octubre. El primer pago por subsidios de los programas de desarrollo rural puede incrementarse del 75% al 85%. La Comisión de la UE también planea limitar las inspecciones in situ para proteger a los agricultores e inspectores. El Comisario de Agricultura de la UE, Janusz Wojciechowski, presentará pronto las enmiendas legislativas necesarias.
- Las CE no aprobaron la tasa reducida propuesta para los cultivos como parte de una medida de bioagrícola.
- Según la Comisión Europea, en 2030 la producción orgánica permanecerá en Europa en minoría. De hecho, en ese momento, solo 18 millones de hectáreas, o el 10% de los hogares europeos, se convertirían en orgánicos.
- Los diputados sugieren reducir la protección química de las plantas como un "indicador común". El Parlamento Europeo cree que el uso de productos químicos para la protección de las plantas debe reducirse para proteger a los insectos polinizadores como las abejas. En una resolución adoptada en Estrasburgo, los miembros del Parlamento Europeo insistieron en medidas "más específicas" para proteger a los polinizadores.