Representantes del gobierno del territorio de Khabarovsk divulgaron información sobre la cantidad de daños causados al complejo agroindustrial ruso como resultado del ataque de la inundación. Entonces, según los expertos, el daño causado por el mal tiempo en la agricultura se estima en mil millones de rublos.
Alexander Shkurin, jefe del Ministerio de Agricultura, Comercio, Industria Alimentaria y de Procesamiento del Territorio de Khabarovsk, compartió estos datos con el público. Anteriormente, escribimos sobre fuertes lluvias, que provocaron inundaciones colosales en la vasta región de Amur.
El ministro también enfatizó que la inundación causó la muerte de muchos cultivos, como resultado de lo cual el rendimiento total de la región se redujo en un veinte por ciento.
Como resultado, el índice de producción agrícola en el territorio de la región después de los resultados del año en curso disminuirá en un ocho por ciento en comparación con el año pasado.
No será superfluo notar que en el territorio de Khabarovsk el área total de territorios inundados e inundados excede las veinticuatro mil hectáreas.
La inundación causó daños a los activos de sesenta y cinco empresas que operan en ocho regiones de la región por un total de noventa y cuatro millones y medio de rublos.
Sin embargo, esta cantidad aún se ajustará, ya que muchas empresas solo envían o preparan documentos con información sobre el daño.