El primer lote de fresas de jardín cultivadas localmente llegó a los mercados del oeste de Ucrania.
Las granjas de invernadero comenzaron a cosechar bayas la semana pasada, y se formaron lotes comerciales de fresas antes de las vacaciones de Pascua. Los analistas del centro de información de Info-Shuvar informan que este año los fabricantes de la región transcarpática abrieron la temporada al menos una semana antes que el año pasado. Los agricultores esperan una gran demanda de bayas antes de Pascua.
La probabilidad de que sus expectativas coincidan con la realidad es muy alta. Como se informó anteriormente, los ucranianos comenzaron a consumir más bayas fuera de temporada, incluido un mayor consumo de fresas. En el mercado mayorista más grande del oeste de Ucrania, las fresas importadas se han vendido con éxito desde principios de invierno.Pero el consumidor ucraniano es patriótico, por lo que preferiría dar dinero para bienes producidos en el país que para bienes importados. Además, los precios iniciales de las fresas esta temporada son más bajos que el año pasado.
Según los analistas de Info-Shuvar, las primeras fresas cultivadas en Transcarpatia se venden en el mercado ORSP de Shuvar a 100-120 UAH / kg. En 2018, en la última semana de abril, la baya ucraniana costó al menos un 20% más.