Representantes del sector agrícola de la República de Tatarstán se unieron a la campaña de toda Rusia para la preparación de piensos para el ganado.
Según el servicio de prensa del Ministerio Republicano de Agricultura y Alimentación, hasta la fecha, los agricultores de la región han logrado cortar más de ciento ochenta y dos mil quinientas hectáreas de campos sembrados con pastos perennes.
Como resultado, fue posible cosechar al menos cincuenta mil toneladas de heno, incluido el heno prensado (aproximadamente cuarenta y ocho mil toneladas de la masa total). También se colocó más de trescientos setenta y nueve mil toneladas de heno. De estos, alrededor de tres mil quinientas toneladas estaban en el paquete.
Entre los líderes de la producción de cosecha, se pueden distinguir los agricultores del distrito de Atninsky, que lograron cosechar treinta y cuatro mil toneladas de heno y unas quinientas toneladas de heno. En segundo lugar estaban los compradores del distrito de Zainsky con un indicador de veinticinco mil toneladas de heno; El volumen de heno cosechado supera las cuatrocientas toneladas.
Los analistas analizaron la cantidad de alimento actualmente cosechado en la República de Tatarstán y llegaron a la conclusión de que hoy cada ganado individual en la región recibe alimento en una cantidad de dos centavos y medio.