Las fresas silvestres o forestales tienen un parecido externo con las fresas silvestres, por lo que estas bayas a menudo se confunden. Pero estas son plantas diferentes que tienen diferentes significados, lugares de crecimiento y aplicación.
Descripción botánica y caracterización
Hace tiempo que se cree que las fresas son una baya que crece en los bordes del bosque, y las fresas son una planta cultivada que se cultiva en casas de verano, en jardines frontales. Sin embargo, según la botánica, tal punto de vista es incorrecto. Ofrecemos comprender cómo se ven estas plantas, qué es común entre ellas y qué diferencias tienen.
Sabes Las fresas obtuvieron este nombre, ya que sus frutos, cuando maduran, casi tocan el suelo.
Fresas
Fresas - Este es el nombre de varias especies de plantas del género Fresa de la familia Pink, que traen bayas esféricas. Traducido, significa "bola", "cuerpo esférico".
Anteriormente este nombre se llamaba fresa verde (Fragaria viridis). Y hoy es mejor conocido como fresa salvaje, fresa del bosque. Esta especie se cultivó primero en parcelas domésticas y luego fue reemplazada por otras: primero nuez moscada (Fragaria moschata) y luego piña o jardín (Fragaria ananassa).
Son estos especímenes de especies de grandes frutos hoy en día que los residentes de verano y los jardineros llaman fresas.La apariencia de un arbusto de fresa silvestre y sus frutos se puede encontrar en la foto. Crece en altura de 15 a 40 cm. Tiene un tallo delgado y antenas cortas. Los folletos en forma de óvalos, tienen dientes en los bordes, pubescentes desde abajo. Durante la floración, aparecen pequeñas flores blancas con un diámetro de 2 cm. Las frutas son esféricas, pesan 1-2 g, rojas, muy fragantes. Período frutal: julio-agosto.
Fresas
El género Fresa incluye muchas especies y variedades, alrededor de 2 mil, incluido un espécimen de especies silvestres. A diferencia de las fresas, tiene sépalos doblados en lugar de presionados contra la fruta, así como bayas más pequeñas.
Si hablamos de una vista común del jardín, las fresas silvestres tienen varias diferencias:
- ella tiene arbustos más grandes;
- bayas más finas;
- sabor más rico;
- los frutos se encuentran por encima de las hojas;
- tiene menos bigotes o no los tiene en absoluto;
- se atan menos bayas en los arbustos;
- las bayas pueden ser blancas, moradas, rosadas, cerezas, las frutas de fresa son generalmente rojas;
- los frutos son más densos y mejor transportados;
- caracterizado por la resistencia a climas fríos.
Común en todas partes, el jardín de fresas silvestres en la naturaleza no crece. Este es un culto.
Hoy en día, se han criado muchas variedades de esta planta que pueden dar frutos varias veces por temporada. Se llaman reparación. Arbustos de una especie de jardín de 20–25 cm de altura, las flores son bisexuales, blancas. Las bayas son rojas, a veces blancas o verdosas. Su pulpa es roja, jugosa, dulce con acidez.
Importante! A pesar de la estrecha afinidad de las plantas, es imposible cruzar las fresas con las fresas, ya que tienen una cantidad diferente de cromosomas.
Donde crecen las fresas silvestres
Esta especie crece en las laderas de los bosques de Europa occidental, en la parte europea de Rusia, en la península de Crimea, en las regiones occidental y oriental de Siberia, en las tierras altas de Asia Central. Los arbustos de bayas prefieren crecer en lugares sombreados.
El significado y la aplicación de las fresas silvestres.
Los frutos de las especies descritas contienen una gran cantidad de sustancias valiosas para el cuerpo humano. Para fines medicinales, no solo se usan bayas, sino también hojas con raíces.
- Con el uso regular, pueden tener efectos tan positivos como:
- normalización de la digestión;
- limpieza de toxinas;
- aumento del apetito;
- resolviendo problemas de hígado;
- Eliminación de la inflamación.
Las frutas se pueden consumir frescas, hechas con conservas, jugos, tés, bebidas alcohólicas, agregadas como relleno para pasteles, postres.
Importante! Además de los beneficios, las fresas silvestres pueden ser dañinas para los humanos si se consumen en cantidades excesivas. Está contraindicado comer esta baya para alergias, niños pequeños, personas que sufren de acidez estomacal, cólico.
Reglas de recolección y almacenamiento.
Para recolectar las frutas de las fresas silvestres, debe hacer un esfuerzo. Las frutas se pueden recoger 2-3 días antes de que maduren por completo, cuando están pintadas en color rojo claro y han alcanzado los tamaños indicados en la descripción. En un estado de madurez técnica, los frutos son de color rojo oscuro.Se arranca del arbusto junto con una taza, que es difícil de separar de la baya.
Fresco cuando se almacena en el refrigerador, la vida útil de las bayas es de aproximadamente una semana. Para mantenerlos más tiempo, las frutas se pueden secar y congelar. Vida útil de las bayas secas - 2 años, congeladas - 1 año.
Entonces, las fresas silvestres crecen en los bordes del bosque, traen una pequeña cantidad de pequeñas bayas dulces, que pueden tener una serie de efectos beneficiosos en el cuerpo humano.. A pesar de pertenecer al mismo género, la planta tiene diferencias características de las fresas silvestres y de jardín.