La pesca, la principal fuente de ingresos de más de 55 millones de personas, cayó un 5%.
Los ambientalistas atribuyen la disminución de la pesca mundial al calentamiento de los océanos.
La mayor disminución en el nivel de pesca se registró en el este de China y los mares del norte, y se capturaron un 35% menos de peces en las regiones pesqueras de estos mares.
Al mismo tiempo, en el Báltico y el Océano Índico, los peces se convirtieron un poco más. Pero, según los ambientalistas, esto no es por mucho tiempo: con un aumento en la temperatura del agua, existe el riesgo de que muchas especies de peces comiencen a disminuir.Se supone que los científicos aumentarán la temperatura del agua de los océanos a fines de este siglo en 3.2 grados centígrados, y esto conducirá a un aumento en la acidez del agua y, en consecuencia, a una disminución en el contenido de oxígeno en él.
Los conservacionistas aconsejan a los pescadores que eviten la sobrepesca.
Hoy, más del 85% de las poblaciones de peces del mundo se agotan debido a la explotación excesiva y requieren restauración después de una explotación intensiva.
El nivel de consumo mundial de pescado por persona por año superó los 18 kilogramos y continúa creciendo. Se estima que ahora la humanidad come pescado cuatro veces más que hace 60 años.
Los océanos constituyen aproximadamente el 70.8% de la superficie de la tierra; el volumen de agua en los océanos se estima en 1.3 billones de kilómetros cúbicos.
La temperatura más alta del agua en el Océano Pacífico, donde se calienta hasta 19.4 grados Celsius en la superficie, la más baja, aproximadamente 1 grado, en el Océano Ártico. Y la temperatura promedio de las aguas superficiales de los océanos es de aproximadamente 17.5 grados centígrados.