En el territorio de una de las grandes empresas alemanas especializadas en el almacenamiento a gran escala de frutas y verduras, la primavera pasada, se instaló un equipo innovador para almacenes con cebollas.
Estamos hablando de equipos para almacenes y grandes centros, que fue desarrollado por Tolsma-Grisnich (Holanda). Las tecnologías únicas permiten usar este equipo para llenar automáticamente las cámaras para almacenar cebollas antes de venderlas.
Se informa que una línea integrada para el llenado automático de cajas puede llenar cuatro cámaras a la vez, cuya capacidad es de mil doscientas cincuenta toneladas cada una.
Según los empleados que controlan el llenado de cámaras con un sistema automatizado, el equipo se puede cambiar fácilmente para llenar una nueva cámara. Es de destacar que el proceso puede ser controlado por un empleado.
Los desarrolladores informan que la proa ingresa a las cámaras a través de correas de transporte especiales directamente desde la camioneta del camión. La cebolla ingresa a las cámaras de manera uniforme, gracias a sensores táctiles especiales.
Los agricultores alemanes, a quienes se les dio la oportunidad de probar equipos únicos en la primavera, señalan que el funcionamiento de dicho sistema es muy prometedor.