En las vacaciones de mayo, los residentes de la región de Khmelnitsky tradicionalmente van a los jardines a plantar papas. Según los meteorólogos, la cantidad de precipitación se ha acercado a la norma mensual.
Según las previsiones meteorológicas, la precipitación no solo no se detendrá, sino que a finales de mayo alcanzará una norma de dos meses. Por lo general, las lluvias de primavera son siempre bienvenidas para los agricultores. Pero este año nadie esperaba su generosidad, ya que durante dos años consecutivos hubo poca lluvia en la primavera. Por lo tanto, tan pronto como se calentó, en marzo y principios de abril, los agricultores comenzaron a trabajar en los campos y jardines. Y tenían razón.
Hoy, aunque hay suficiente humedad en el suelo, es bastante problemático ir al jardín, y aún más para cavar, sembrar o plantar papas allí. Por lo tanto, la siembra masiva de papas ahora es imposible. Y esto a pesar del hecho de que las primeras plantaciones ya son densamente verdes.Debe recordarse que el clima húmedo y frío es favorable para el desarrollo de todo tipo de enfermedades en el jardín y en el jardín. En particular, debe seleccionar las papas para plantar, asegurándose de que no se encuentren tubérculos afectados.
Una de las enfermedades más peligrosas es la podredumbre parda. Se manifiesta al comienzo de la formación de tubérculos. Las plantas se marchitan rápidamente, sus hojas se vuelven amarillas y el tallo se vuelve negro. El tubérculo externo no se destaca, pero cuando se corta, se ve un color gris-blanco. Dichos tubérculos no se almacenan durante mucho tiempo y se pudren rápidamente, emitiendo un olor desagradable.
Para prevenir la bacteriosis, las papas pueden ser ecológicas mediante la exposición al sol. Bajo la influencia de la luz solar, el alcaloide solanina se forma en los tubérculos, lo que salva a la papa de plagas, infecciones fúngicas y bacterianas.Los meteorólogos advierten que lloverá todo mayo. Para lograr una buena cosecha, los jardineros tendrán que usar cualquier buen día.