Hace cinco años, se registró un aumento real en la popularidad de la pasta entre los consumidores nacionales en el mercado ruso.
Y de 2014 a 2018, el amor por la pasta entre los rusos solo se hizo más fuerte, aumentando un 7,4% en cuatro años. En 2018, los volúmenes de ventas de espagueti, cuernos y otros productos alcanzaron 1080 mil toneladas.
Según los expertos en precios, se registró una ligera disminución en 2015, cuando la baja demanda obligó a los productores a aumentar los precios de la pasta. Al mismo tiempo, la costosa pasta importada no tenía demanda entre los rusos: si el consumidor nacional compraba pasta, elegía principalmente la pasta hecha localmente.En el período de 2017 a 2018, los rusos se volvieron más activos y comenzaron a comprar pasta cada vez más del segmento de valor medio y alto a la mesa. Desde entonces, la pasta es una de las delicias favoritas de los rusos, dadas las estadísticas.
Particularmente populares entre los compradores nacionales son las pastas rizadas: farfalle y fusilli. El honorable segundo lugar lo ocupan los "cuernos". Y en tercer lugar en popularidad están los espaguetis y los fideos.Según la información de los expertos en precios, en los próximos cuatro años, aumentará el volumen de ventas de pasta en los pisos comerciales de la Federación de Rusia. Para 2023, los analistas predicen un aumento en las ventas de pasta en un 6,3%, lo que ayudará a alcanzar las 1148 mil toneladas por año.