El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, planea celebrar una reunión en la Casa Blanca el viernes 12 de abril para discutir las redes inalámbricas 5G de próxima generación y los esfuerzos para expandir el acceso de banda ancha rural.
El portavoz de la Casa Blanca confirmó que Ajit Pai y Trump, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, comentarán sobre el despliegue de 5G. Se espera que Pai anuncie fondos adicionales para ayudar a las zonas rurales que no tienen acceso de banda ancha a acceder a servicios de alta velocidad.
Anteriormente, el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Agit Pay, dijo que más de 700,000 hogares rurales y pequeñas empresas recibirán el primer servicio de Internet de alta velocidad en la subasta de la FCC bajo el programa Connect America Fund, etapa II.En febrero, Trump pidió a las compañías de telecomunicaciones de EE. UU. Que intensifiquen sus esfuerzos para construir redes inalámbricas 5G más rápidas, diciendo que se están quedando atrás y se arriesgan a quedarse fuera de los esfuerzos de otros países.
Verizon Communications Inc, AT&T Corp, Sprint Corp y T Mobile US Inc están comenzando a implementar servicios 5G en ciudades de EE. UU. Y están trabajando para expandir aún más sus redes.