Las sandías dulces tienen muchos admiradores. Pero es posible que utilicen no solo carne sabrosa, sino también cáscaras de sandía. A partir de este producto, puede hacer una mermelada, similar a la fruta confitada en rodajas en almíbar. Tal espacio en blanco lo puede hacer usted mismo en casa.
Selección y preparación de ingredientes.
Para preparar una preparación dulce de cáscaras de sandía, es importante elegir buenas sandías, ya que solo un producto de calidad afectará positivamente al cuerpo y traerá beneficios. Es óptimo utilizar frutas cultivadas independientemente, en cuya calidad puede estar seguro. El hecho es que esta cultura es propensa a una fuerte acumulación de nitratos en sus frutos. Las condiciones de almacenamiento también afectan la calidad del producto. Un producto de baja calidad puede ser dañino, causar intoxicación y exacerbación de la pancreatitis. Las sandías deben comprarse en temporada y estar interesadas en un certificado de calidad del vendedor.
Importante! Las sandías se deben consumir cuidadosamente con la inflamación del páncreas. El uso de esta pulpa dulce dulce y mermelada de la corteza es permisible en la forma crónica de la enfermedad, y solo durante el período de remisión. Dependiendo de las reacciones del cuerpo, será posible comer de 150 a 1500 g de pulpa.
Por lo tanto, al elegir una sandía, debe prestar atención a lo siguiente:
- No compre tales bayas del suelo. La salida debe estar equipada con un dosel y una plataforma, no pararse en la carretera.
- Las sandías deben elegirse sin daños, grietas y abolladuras, puntos sospechosos.
- Las rayas en la superficie de la piel deben estar claramente definidas. Si se lavan, entonces esto es una señal de un exceso de nitratos.
- Una mancha amarilla madura y una cola amarilla seca indicarán la madurez de la sandía. La cáscara de un feto maduro no es fácil de perforar con una uña.
- Es mejor elegir frutas medianas que pesen entre 5 y 7 kg.
Para empezar, solo puedes comprar una sandía y probarla en casa:
- Cortar la fruta y prestar atención a la carne.. Las rayas gruesas de color amarillento o blanco indicarán que el fabricante ha abusado de los nitratos.
- Tirar un trozo de pulpa en un vaso de agua.. Si el agua ha adquirido un color rosa brillante, entonces este es un producto de nitrato.
Si la fruta comprada ha pasado con éxito todas las pruebas, en el punto seleccionado puede comprar otro producto. Antes de hacer mermelada, lave la sandía, córtela con un cuchillo afilado en rodajas y corte la carne de ellas. Si no desea comerlo, puede hacer mermelada con él. De las cáscaras, debe cortar la piel verde y cortar en trozos pequeños del mismo tamaño.
Sabes Jam recibió su nombre del verbo "cocinero". En la antigua Rusia, al preparar este producto, en lugar de azúcar, se usaba miel o melaza, hirviendo todos los componentes en el horno.
En este caso, puede usar un cuchillo rizado o mostrar imaginación y cortar árboles de Navidad, rombos y otras figuras. Las cáscaras de sandía tienen un sabor neutro y puedes hacer una mermelada con cítricos, con ácido cítrico o especias (vainilla, canela, clavo).
Recetas paso a paso para conservas de mermelada de corteza de sandía
Aquí hay recetas simples para mermelada de cáscaras de sandía para el invierno. En ellos, la preparación de este dulce se describe paso a paso. Tales rodajas de sandía se pueden comer como postre o para decorar pasteles. Incluso en la foto, este atasco tiene un hermoso color miel y una textura transparente, se ve apetitoso.
Receta simple
2 l6 horas
Valor nutricional por 100 g de producto:
- Vierte agua en una sartén de hierro y disuelve el refresco en ella.
- Agregue las costras preparadas a la solución resultante, cubra y reserve durante 3-4 horas.
- Enjuague las cáscaras empapadas 2-3 veces con agua corriente y colóquelas en un tamiz. No drene el agua de la sartén donde estaban empapadas.
- Verter en el agua, donde se remojaron las cáscaras, azúcar, prender fuego y, revolviendo, llevar a ebullición. Cocine por 30–40 minutos.
- Sumerja las rodajas en jarabe hirviendo y cocine durante 45-60 minutos. Agregue vainilla a la mermelada enfriada y revuelva bien. Verter en los jarrones.
Video receta
Receta simple Video Receta: Receta simpleCon limon
2–2.5 horas L14
Valor nutricional por 100 g de producto:
- Vierta las cáscaras de sandía picadas con azúcar y mezcle.
- Cubra el recipiente con film transparente y refrigere durante la noche. La mezcla resultante debe permanecer al menos 10 horas.
- Lave los limones y córtelos con una licuadora o cuchillo.
- Vierta una mezcla de cáscaras de azúcar y sandía en una cacerola adecuada de un recipiente.
- Pon la cacerola al fuego, hierve y cocina a fuego lento durante 25 minutos.
- Agregue limón picado al recipiente con la mezcla y mezcle. Enciéndalo, déjelo hervir y déjelo cocinar por otros 5 minutos.
- Retirar de la estufa y dejar reposar durante 2 horas. Después de hervir nuevamente a fuego lento, agregue las especias y cocine hasta obtener una masa espesa.
- La mezcla caliente resultante se coloca en frascos de vidrio preesterilizados. Enrolle firmemente las cubiertas.
Importante! Los limones u otros cítricos primero se deben lavar a fondo con un cepillo duro con agua tibia, ya que la cáscara de cítricos a menudo se trata con cera u otras sustancias para un almacenamiento más prolongado.
Con naranja
2 horas L15
Valor nutricional por 100 g de producto:
- Vierte las rodajas de sandía preparadas con agua y prende fuego.
- Déjalo hervir por 10 minutos.
- Tome la naranja lavada y retire la piel, ralle en un rallador para obtener la cáscara.
- Exprima el jugo de la pulpa de cítricos.
- Mezcle el azúcar con 3 tazas de agua, jugo de naranja y ralladura, y luego hierva hasta obtener el jarabe.
- Tira las costras de sandía en el almíbar resultante y hierve durante 7 minutos.
- Deja que la masa se enfríe.
- Repita el procedimiento 3 veces.
- Verter la masa caliente resultante en frascos y sellar herméticamente con una tapa.
- Envolver en una manta y dejar enfriar. Luego muévase a una ubicación de almacenamiento.
Formas de almacenar en casa
La mermelada en frascos esterilizados con tapas bien selladas se almacena por hasta 2 años. Para el almacenamiento, un lugar oscuro y fresco es muy adecuado: una bodega, un piso subterráneo, una despensa. Después de abrir la tapa, el frasco de mermelada debe almacenarse de una sola manera: en el estante del refrigerador.
Sabes El profesor de inglés Vick Morris del Instituto de Investigación de Alimentos concluyó empíricamente que la pectina contenida en la mermelada inhibe el crecimiento de las células cancerosas. La pectina tiene tal efecto en el cuerpo humano debido a la presencia de galectina 3 en la composición proteica.
La mermelada de cáscara de sandía es fácil de hacer en casa. Será agradable usarlo con té o ponerlo como frutas confitadas en pasteles, helados y otros postres. Vale la pena considerar el efecto de este producto rico en calorías en la salud.