¡Un compañero fragante y jugoso necesita tantos platos diferentes! Y carne, pasta, papas, albóndigas, quesos, verduras. Especialmente cuando se trata de la cena de Año Nuevo o la víspera de Navidad.
Para que esta deliciosa salsa aparezca en tu mesa, abastece los siguientes ingredientes:
- 250 g de calabaza pelada;
- 120 g de zanahorias peladas;
- 120 g de cebolla blanca;
- 2 dientes de ajo;
- 200 g de crema de coco (si lo desea, puede reemplazarlo por otros normales);
- 0,5 l de agua filtrada;
- 1 cucharadita mezclas de especias (zira, cilantro, clavo, cúrcuma, pimienta de cayena o chile, nuez moscada).
En un molinillo de café o mortero, muele todas las especias hasta obtener un estado de polvo y pon esta mezcla fragante en un recipiente de vidrio con una tapa hermética.
Lleve la salsa a una uniformidad cremosa con una licuadora
Las cebollas peladas, la calabaza y las zanahorias deben cortarse en trozos pequeños, colocarse en una olla o sartén, vierta la crema y cocine a fuego lento durante aproximadamente media hora.
Cuando hayan pasado 30 minutos, agregue sal y una cucharadita de la mezcla de especias a las verduras, así como agua. Lleve a ebullición el contenido de la olla y hierva durante unos 5 minutos. Después de eso, mueva todo en el tazón de la licuadora y pique hasta que quede suave.
Esta salsa combina bien con carnes y verduras al dente
La salsa para servir puede ser tanto caliente como fría. Va bien con platos de carne, cereales, pastas, verduras frescas o productos horneados a la parrilla, así como pan tostado.
Es de destacar que puede servir esta salsa a los platos en un recipiente separado, o mezclar inmediatamente ciertos productos con una masa de calabaza fragante.
En cuanto a la mezcla de especias, puede agregarla medida en una variedad de guarniciones y platos de carne y pollo.