Un condimento como la sal de albahaca se convertirá en su mejor amigo durante la preparación de ciertos platos, desde sopas y papas fritas hasta bebidas y postres.
¡Hacer sal como esta es fácil, y el resultado superará todas sus expectativas!
Solo necesitará dos ingredientes: albahaca fresca y sal marina.
Por cierto, si transfiere la sal de albahaca terminada en hermosos recipientes de vidrio, tendrá en sus manos un regalo interesante, original y muy útil para amigos y familiares. De acuerdo, una idea muy relevante durante la fiebre del Año Nuevo y la búsqueda de recuerdos no triviales.
Y para preparar tal sal, solo necesita un par de ingredientes:
- 200 g de sal marina;
- 10 ramitas de albahaca fresca.
En primer lugar, debe elegir (en las hileras de verduras del mercado o en su invernadero, maceta en el alféizar de la ventana, etc.) las ramas más frescas de albahaca. Los lavaremos a fondo y les daremos palmaditas con toallas de papel para eliminar el exceso de humedad.
La albahaca se debe lavar, secar y picar
Cuando las ramas estén ligeramente secas, córtelas en trozos pequeños junto con los tallos. Todo esto lo debes poner en un tazón y llenar con sal.
Muela la sal y la albahaca a alta velocidad hasta que los componentes se mezclen completamente en una masa de color verde brillante. En promedio, tomará alrededor de 4-5 minutos.
Es mejor elegir sal marina gruesa
Cuando maneje la licuadora, transfiera la masa de albahaca a una bandeja para hornear cubierta con pergamino. ¡Asegúrate de que la capa sea delgada y uniforme!
La sal superior debe cubrirse con toallas de papel y dejar secar durante 5-6 horas. ¡Tenga en cuenta que la sal debe secarse por completo!
Asegúrese de que la sal y la albahaca se mezclen uniformemente en la licuadora
En el proceso de secado, la sal perderá su jugoso brillo verde, sin embargo, absorberá todo lo mejor de la albahaca. En particular, su aroma único "mediterráneo".
Si le das sal de albahaca a tus amigos, no olvides advertir que su vida útil es de 6 meses.
Vierte la sal seca preparada en frascos de vidrio limpios y úsalo durante la preparación de varios platos.
La vida útil de dicha sal es de seis meses.