Bastante simple y, al mismo tiempo, un plato original son las albóndigas de pollo con champiñones. La simplicidad comparativa de la cocina permite cocinarlos casi a diario. Además, su originalidad es bastante capaz de hacer de estas chuletas el plato principal para una cena, deleitando a sus invitados.
Selección y preparación de ingredientes.
Para preparar chuletas de pollo con champiñones, primero debe elegir los ingredientes principales: carne de pollo y champiñones. Con el pollo, todo es bastante simple: debe ser lo más fresco posible. Si no desea que el plato esté demasiado seco, compre pechuga y carbonato (muslos, muslos, etc.) en partes iguales.
Sabes Los hongos más venenosos de la Tierra son el grebe pálido y el agárico de mosca pantera. Para una dosis letal, una cuarta parte de una gorra de sapo es suficiente para una persona. Además, ningún tratamiento puede neutralizar las toxinas.
En cuanto a la elección de los hongos, no importa cuáles, trate de maximizar los siguientes criterios:
- los hongos deben estar frescos (falta de moco en los sombreros, cortes en las piernas sin signos de sequedad);
- es deseable que los hongos sean de tamaño mediano;
- la pierna interior está llena, el cuerpo del hongo es elástico;
- color natural (seta de ostra - gris claro, rebozuelos - amarillo dorado, champiñones - blanco o ligeramente gris);
- agradable olor a hongos sin notas extrañas.
Receta de pollo con champiñones
A continuación hay dos recetas que difieren principalmente en la forma en que se cocinan. El primero, tradicional, consiste en freír en aceite en una estufa. La segunda forma de cocinar es más dietética: hornear en el horno. Qué receta elegir depende de usted.
Receta clásica
4–51 horas 20 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Para que las chuletas estén moderadamente gordas y no secas, es mejor tomar el seno por la mitad con caderas, carbonato o muslo. Separe las caderas o las piernas de los huesos, conecte con el filete cortado en cubitos.
- Remoje la hogaza durante 2 minutos en leche, luego pase por una picadora de carne. Agregue especias, sal y huevo, luego mezcle la carne picada. Apriete el recipiente con carne picada con película o bolsa de cocina, póngalo en el refrigerador por 20 minutos.
- Lave los champiñones ligeramente con agua corriente, pique finamente. Corte las cebollas en cubitos y colóquelas en una sartén bien caliente con mantequilla. Cuando la cebolla esté ligeramente dorada, agregue los champiñones finamente picados, ligeramente sal. Freír el relleno hasta que desaparezca el exceso de humedad.
- Cocina el lezon. Mezcle un huevo de gallina, 30 ml de leche y una pizca de sal. Las chuletas se hacen de la siguiente manera: tome el relleno, forme una bola. Coloque la pelota en la palma de su mano, haga una abolladura en el centro de la pelota con el pulgar. Una cucharadita, coloca un poco de relleno y cierra la empanada.
- Con las palmas dobladas con el bote, finalmente forme la empanada, sumérjala en la temporada de hielo y luego en las migas de pan.
- Fríe las empanadas en aceite vegetal bien caliente durante 5 minutos por un lado, luego 5 minutos por el otro. Luego cubra la sartén con una tapa, reduzca el fuego y fría por otros 6-7 minutos.
Video receta
Receta clásica Video Receta: Receta clásica
Importante! Antes de esculpir otra empanada, no olvides mojarte las manos con agua fría cada vez. Entonces el relleno no se pegará a las palmas.
Chuletas de pollo al horno con champiñones
4–51 horas 30 minutos
aceite vegetal
2 cucharadas l
sal y especias (pimienta negra, pimentón)
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Clasifique los champiñones, córtelos en trozos pequeños. Pique las cebollas en cubos pequeños.
- Derrita y caliente la mantequilla en una sartén. Tan pronto como el aceite comience a "disparar", envíe la cebolla y llévelo a la etapa de blanqueamiento.
- Agregue champiñones picados y un poco de sal a la cebolla. Freír, revolviendo ocasionalmente, hasta que la masa de champiñones pierda exceso de humedad, luego retire la sartén de la estufa.
- Mientras asa el relleno para las empanadas, prepare el pollo picado. Para comenzar, remoja el pan en leche. Retire la corteza del pan, deje solo la pulpa. Vierta la leche en un recipiente de volumen adecuado, donde coloque el pan durante 1-2 minutos.
- Pase el filete de pollo (pechuga) a través de una picadora de carne. Retire el pan de la leche y exprímalo ligeramente con una cuchara ranurada, luego amase bien con un tenedor.
- Pele y frote las papas en un rallador fino, usando una cuchara ranurada (apretando la masa de la papa con ella), elimine el exceso de líquido.
- Combine la carne picada, el pan empapado y machacado con un tenedor, bata el huevo y las papas ralladas. Sal toda la masa, agregue especias y mezcle bien. Después de eso, ponga la carne picada en el refrigerador durante 15 a 20 minutos (preferiblemente media hora), de modo que todos los componentes estén "casados". Entonces la gente llama al proceso de fermentación, una reacción biológica entre los ingredientes vegetales y proteicos de la carne picada.
- Mientras tanto, prepara el horno. Encienda el horno (fuego o electricidad), caliéntelo a + 200 ° С. Engrase una sartén con aceite vegetal; no la ponga en el horno para que no se caliente.
- Pegue las albóndigas mientras el horno se calienta. No se asuste por el proceso: es bastante fácil rellenar chuletas. Humedezca sus palmas con agua fría, tome una porción de carne picada con una mano que no funcione, con un peso de hasta una chuleta normal. Presione el picadillo con su mano de trabajo, haciendo un pastel plano en la palma de su mano.
- Coloque la masa de champiñones en el centro del panqueque de carne con un postre o una cucharadita. Intenta hacer un pequeño bulto compacto de champiñones con cebolla. Envuelve los bordes del pastel de carne hasta el centro y conecta.
- Dale forma a la chuleta moviéndola varias veces de palma en palma, bote doblado. Luego sumerja un lado y luego el otro lado en un plato plano con pan rallado. Puede agregar pimentón o cúrcuma al empanado, estas especias agregarán picante y un hermoso color.
- Coloque las empanadas rellenas preparadas en una bandeja para hornear engrasada. Cuando hayas formado todas las chuletas, coloca la sartén en el horno (+ 200 ° C). La duración total de la cocción es de 25-30 minutos. 10 minutos después del inicio del procedimiento, reduzca la temperatura en el horno a + 180 ° C.
Importante! En esta receta, es mejor usar una mezcla de filete y otras partes del pollo, ya que hornean el plato con la menor cantidad de aceite. Si cocina la carne picada exclusivamente de la pechuga, las empanadas estarán muy secas. Esta circunstancia puede corregirse sirviendo el plato con su salsa favorita. Si las cualidades dietéticas son más importantes para usted, puede intentar cocinar el plato solo desde la pechuga.
Como puede ver, las chuletas de pollo rellenas de champiñones son bastante fáciles de cocinar. Este plato no requiere un esfuerzo adicional, conocimientos y habilidades especiales, además, todos los productos tienen un precio bastante razonable. Servir chuletas puede ser un acompañamiento de puré de papas, pero para una cena familiar, la pasta o las gachas regulares son bastante adecuadas. Buen provecho!